CACALCHÉN.- Como cada año en Cacalchén cientos de personas acuden al recibimiento del santo Cristo de las Ruinas de Aké. Este es un acto religioso, cultural que cada año tiene lugar en dicho municipio que cada año en estás fechas tiene lugar aquí.
Este evento lleva ya más de cien años, en el que personas de todas las edades acuden a buscar al Cristo negro en pleno domingo de resurrección. Como cabe mencionar este acto de fe y devoción no tiene edades, ya que desde chicos y grandes acuden a ver con mucho fervor al Cristo de Aké.
El punto de reunión es efectuado en la capilla, ubicada en la calle 21, carretera a Mérida, ahí cientos de personas esperan con ansias ver a ese Cristo recorre las principales calles del municipio.
Por costumbre y tradición el Cristo es bajado a las 6:00pm para luego ser llevado en proseción. A las 8:00pm el Cristo es recibido por el Pbro en turno, se le realiza una misa, que es escuchada por mas de 7.000 personas, el lugar de la misa es en el atrio de la iglesia, ubicada a un costado de la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Al terminar la misa se oye por toda el atrio el sonido de los juegos pirotécnicos, centenares de luces iluminan el cielo, a su vez también en el, se logra ver los hermosos globos como se elevan, entre aplausos el Cristo es expuesto para ser venerado y besado por cientos de feligreses.
Fuente: Por está única ocasión las fotografías las tomé de http://felipehoma.blogspot.com son del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario