Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

Chaac se presenta en Cacalchén



CACALCHÉN.- El pasado viernes 24 de mayo en Cacalchén, municipio de Yucatán, una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes después del medio, cuando las gotas de agua cayeron y mojaron los suelos. Para muchos agricultores fue como un regalo caído del cielo, ya que la lluvia les ayudará con sus cosechas, pero para las amas de casa quienes hacían el que hacer de la casa, la lluvia solo vino arruinar su día. La lluvia como antes ya había mencionado, se efectuó después del medio día, rachas de 80 km/h se lograron apreciar.

Todo era asoleado, los pájaros cantaban, el sol estaba intenso, no parecía que vendría una fuerte lluvia, recalcó doña Teresa Gallegos Chan, cuando de pronto, vi como las nubes negras cubrían el sol, el aire comenzó a soplar fuerte y comenzó el gran aguacero, las copas de los arboles se movían y parecía como un huracán  mencionó.

Para los habitantes de la comuna, fue también una bendición divina caída del cielo, ya que tranquilizó las sequías y el bochorno. Tal vez con está lluvia demos inicio con el inicio de otras lluvias. Hay que tomar precaución, y hay que estar atentos a lo que nos informen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario